Studio Press

Just another Blogger Blog

ad

Si México mantiene su primer lugar en vacaciones escolares, nunca progresará: Andrés Oppenheimer





Si México mantiene el primer lugar mundial en vacaciones en su sistema educativo, sin cumplir su calendario escolar de 200 días, con alrededor de 150 días al año, nunca va a progresar, opinó el periodista ganador del Pulitzer y analista político de CNN, Andrés Oppenheimer.

Destacó que no habrá progreso, ni desarrollo en los países de Latinoamérica como México, si sus gobiernos están más obsesionados por el pasado, como se puede ver con los festejos del Bicentenario y no ven hacia el futuro, ni invierten en la educación, especialmente a favor de los maestros.

Son varias las claves para que México, ubicada su economía en el lugar 82 del mundo a pesar de su riqueza natural, pueda salir adelante, pero es fundamental apostar hacia los maestros, entendiendo esto no como un mayor gasto o dinero, sino con mayores exigencias hacia ese sector, sin los privilegios de cumplir sólo 150 días de los 200 días de clase de su calendario escolar, donde México, ocupa el primer lugar mundial en vacaciones.

Además en todos los países latinoamericanos estamos inmersos en los festejos del Bicentenario, cosa que está bien, pero estamos muy obsesionados por el pasado que por nuestro futuro, más por los temas o problemas internos y no por mirar afuera, ver que está pasando en otras naciones con resultados exitosos.

Al participar dentro del II Encuentro de Docentes Iberoamericanos que se lleva a cabo en las instalaciones del WTC, bajo el tema “Retos y Perspectivas de la Educación en América Latina”, insiste que es fundamental apoyar a la educación, pero esto no tiene debe depender sólo del gobierno, sino también de todas las familias.

El líder de opinión originario de Argentina comentó que parte de su exposición que hacía es fruto de la elaboración de un libro que espera presentar la próxima semana y que inició desde hace cinco años, analizando y contrastando lo que hacen las potencias económicas que se establecen metas hacia adelante, con la realidad de los países de Latinoamérica donde se invierte menos e incluso se tienen menos horas de clase.

Son varias las claves para que México, ubicada su economía en el lugar 82 del mundo a pesar de su riqueza natural, pueda salir adelante, pero es fundamental apostar hacia los maestros, entendido esto no como un mayor gasto o dinero, sino con mayores exigencias hacia ese sector, sin los privilegios de cumplir solo 150 días de los 200 días de clase de su calendario escolar, donde México, ocupa el primer lugar mundial en vacaciones.

Lo que uno puede ver en otras naciones como por ejemplo en Pekín, es que los niños prácticamente todo el día se la pasan preparando, en un aula pude observar si bien no mucha tecnología como en cualquier plantel de México, nada del otro mundo, pero si estaban los abuelos y abuelas en el mismo salón, toda la familia asiática invierte todo su tiempo y todo su dinero en la educación de sus hijos.

En China se acentúa este respaldo porque se tiene la política de un solo niño, entonces tenemos a los dos padres, cuatro abuelos enfocados a su preparación, es decir una cultura familiar a la educación, eso se dice que viene de la cultura, pero nos pasan como aviones por ese tipo de situaciones.

Todo esto se traduce precisamente en los resultados de las evaluaciones internacionales en materia de educación, por ejemplo en la prueba PISA nos superan por mucho, en matemáticas por dar un ejemplo en Matemáticas, solamente tres de cada mil estudiantes mexicanas saca el promedio más alto, mientras que en Corea del Sur, son 182 por cada mil, entonces como competir con esa nación.


Fuente de la noticia: http://www.alcalorpolitico.com/ 

1 comentarios:

Victoria dijo...

Tenemos que mejorar todos la situacion educativa del pais para invertir en el futuro de nuestros jovenes !!!

Saludos a todos !!

Juan - Paquetes Vacacionales Los Cabos

ad

Publicaciones visitadas

Recent Posts

Registrate gratis, solo ingresa tu email:

y recibe a EduQroo en tu correo

De dónde vienes

Blogger Themes

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blog Archive

Buscar este blog

Blog Archive