Studio Press

Just another Blogger Blog

ad

Enciclopedia de la Naturaleza 2.0





Enciclopedia de la Naturaleza 2.0


Tipo: Consulta
Nivel: de 7 a 15 años
Idioma: español
Editorial: zeta multimedia
Formato: cd-rom
Tamaño: 411 megas
Imagen : NRG ( Grabar con Nero )
Compresión: RAR

Requerimientos:
PC 486DX o superior - 8 Mb de RAM - Lector de CD ROM - Tarjeta de sonido - Monitor SVGA de 256 colores (preferible 16 bits) y 800 x 600 pixels - Windows 3.1 o posterior (Puedes utilizar el Parche para que te funcione con XP)

EL MUNDO NATURAL
Esta nueva versión del clásico de la colección Dorling Kindersley llevado a software multimedia por la editorial Zeta, es una completa guía a través de la naturaleza para descubrir la vida y hábitats de cientos de especies animales.

Su interfase es muy amigable, tanto que puede ser utilizada por niños pequeños que se interesarán por las imágenes, videos, animaciones y relatos de todo el material escrito.
El menú principal nos presenta una consola desde la cual se puede acceder a la información por varios caminos:

- la clasificación que parte de peces y mamíferos, plantas y hongos, reptiles, aves, invertebrados, anfibios e insectos.
- la selección del hábitat desde un menú o sobre el globo terráqueo, que incluye mares y costas, arrecifes de coral, lagos y regiones húmedas, selvas tropicales, desiertos, praderas, matorrales, bosques, regiones montañosas, regiones polares y tundra).
- el índice alfabético, que también clasifica videos, animaciones y sonidos animales
- el navegador de la enciclopedia, que ofrece un mapa del contenido tal como se ofrece en la interfase gráfica, con los temas y subtemas que se desprenden de cada opción.

Los textos están organizados con la claridad y sentido didáctico que caracteriza a esta colección: información adicional en las palabras resaltadas, botones para acceder a categorías relacionadas, más de 50 videos, 70 animaciones, 850 ilustraciones y fotos. Como novedad, cada ambiente presenta una pantalla panorámica con una lupa que amplía las imágenes y da la posibilidad de recurrir a los textos.
 

En cada especie no sólo encontramos una descripción anatómica y funcional, sino también un detalle de los procesos vitales.
También podemos obtener información sobre los factores climáticos, la vida prehistórica, y realizar una exploración con el microscopio. El libro verde ofrece información en diversos soportes (texto, sonido, imágenes y video) acerca de la problemática del medio ambiente: el calentamiento de la tierra, la contaminación, los hábitats en peligro y las especies amenazadas.

Otra novedad es la consola de visión animal, donde se simula el campo visual de distintas especies, adaptado a su medio.
Una consola de sonidos permite aprender acerca de lo que manifiestan las aves según los sonidos que emiten.



La trama de la vida es un libro interactivo sobre temas relacionados con: la biosfera (áreas habitables, biomas, ecosistemas, nichos), ciclos naturales (del agua, nitrógeno, carbono, oxígeno), flujo de energía (productores, consumidores, descomponedores, red trófica), vivir en compañía (animales sociales, comunicación, simbiosis, parasitismo).
Una opción contiene preguntas que prueban el grado de profundidad con que hemos trabajado la enciclopedia.

El navegador on line ofrece un vínculo al sitio web propio de Zeta Multimedia, que contiene las últimas noticias sobre desastres medioambientales, especies en peligro de extinción, conservación y nuevas leyes gubernamentales, rasgos comunes de las especies y hábitats amenazados en todo el mundo, consejos sobre cómo ayudar y vínculos con organizaciones relevantes.

En síntesis, un programa muy recomendable para tener una visión global y profunda de la biología.





ad

Publicaciones visitadas

Recent Posts

Registrate gratis, solo ingresa tu email:

y recibe a EduQroo en tu correo

De dónde vienes

Blogger Themes

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blog Archive

Buscar este blog

Cargando...

Blog Archive