 
 EL SENADO PROPINA UN GANCHO AL HÍGADO AL MAGISTERIO NACIONAL,  DESGRACIADAMENTE LOS PROFESORES DE QUINTANA ROO NADA SABEN AL RESPECTO Y SUS  DIRIGENTES TIENEN ÓRDENES DE NO INFORMARLES.
Por: Eduardo José  Lara
Educosas
La noticia llegó vía mensaje electrónico, “el senado de la república  aprobó modificaciones a le ley de educación, que implica la evaluación de los  maestros cada 4 años, quien no certifique, será despedido, con eso se  pierden derechos laborales y sindicales, se acaban las plazas de base”, llegó de  varios lugares de la república, de compañeros preocupados por las afectaciones  severas que genera la imposición de un modelo neoliberal que tiene como  finalidad privilegiar los intereses del capital por sobre los  de la sociedad o lo que es lo mismo, mantener el poder y el control social para  unos cuantos, mientras que la gran mayoría sigan sometidos a la explotación y no  protesten ante tantos abusos.
Cuando la información llegó a las escuelas, los comentarios de los maestros  demostraron el porqué aquí no pasa nada, muchos, por no decir la mayoría, no  estaban enterados de la modificación legal, por lo cual la pregunta obligada  fue: ¿y en qué nos afecta eso? Y una vez que se explicó las  consecuencias surgió la segunda pregunta ¿Qué podemos hacer para evitar eso? A  lo que se respondió, en México nada, golpe dado, ni dios lo quita, además ¿Quién  se va a preocupar por realizar el trámite legal para frenar estos abusos por  parte de los legisladores? ¿De dónde van a salir los recursos para cubrir los  gastos necesarios? Preguntas que no tuvieron repuesta y si una posición  totalmente individual, cuando algunos de los maestros expresaron, a mi no me van  a poder hacer nada, tengo mis documentos al día, al grado de que tengo  dos carreras profesionales, o tengo licenciatura y maestría, en fin,  argumentos que pudieran ser válidos para justificar un grado académico que  permita laborar en el sector educativo, pero que no servirá para la permanencia  en el servicio activo, pero que demuestra claramente la gran diferencia entre  las naciones.
Unos maestros más expresaron: deberíamos tomar el ejemplo de los franceses,  quienes se unieron para protestar contra las reformas legales a las leyes de  trabajo, al grado de que han hecho huelga nacional por la imposición de aumentar  dos años la edad de jubilación, otros más dijeron ¡eso es lo que tenemos  que hacer en México, unirnos para frenar al gobierno! ¡Empecemos la  lucha contra estos malos gobernantes, ya basta! Sin embargo a la hora de  preguntarles quien o quienes deben de organizar las manifestaciones, la  iniciativa de apaga por completo y reconocen que nadie los representa y mucho  menos se preocupa por defender los derechos laborales de los maestros, empezando  por los dirigentes sindicales, quienes se preocupan más por el hueso político  que por el bienestar de los trabajadores.
Para que en México se pudiera organizar un movimiento social como el que ha  realizado el pueblo francés, es necesario cambiar la idiosincrasia del  pueblo mexicano; es decir, que los mexicanos dejen de ver tanta  televisión y leer revistas que embrutecen los sentidos y fomentan la ignorancia,  pues esos medios son los preferidos del sistema para manipular al pueblo y  enfrentarlo entre sí para distraer las realidades legales de nuestra  sociedad.
En todos los medios electrónicos nos dicen y repiten que los trabajadores de  Luz y Fuerza del Centro vivían con muchos lujos, que se pagaban con  nuestros impuestos, que si los trabajadores del IMSS reciben muchos  privilegios laborales, que si los de PEMEX andan por el estilo, que si los  maestros cobran mucho y trabajan poco, que son ignorantes y corruptos, son  algunos de los argumentos que la población de México da por hecho, sin  investigar “el fondo de la olla”; es decir la verdadera razón por la  que un grupo laboral protesta, para lo que ese mismo sistema, aprovecha para  instigar a la parte ignorante contra los afectados, promoviendo el linchamiento  social por las afectaciones que los inconformes causan en las vialidades,  logrando como respuesta inmediata que toda la horda de salvajes  ignorantes, disfrazados de ciudadanos responsables, sean entrevistados  en la tele o en la radio para decir, estúpidamente: “es una barbaridad que estos  pocos trabajadores abusen de las leyes de nuestro país y nos perjudiquen a la  mayoría”.
Esta situación permite que los legisladores hagan y deshagan a la medida de  su antojo, contra el pueblo, que ya está amaestrado para darse hasta con la  cubeta, gracias a la información “científica” que le proporcionan las  cadenas televisoras al servicio del sistema político saqueador y  mientras el pueblo siga creyendo más en las noticias manipuladas y tendenciosas,  que en la verdad y las condiciones reales de vida, jamás podremos lograr unir a  nuestro pueblo para evitar más abusos, eso demuestra el porqué es importante  mantener en la ignorancia al pueblo puesto que si se le educa adecuadamente, las  consecuencias sociales pueden ser del tipo de las que vive Francia en estos  días.

 
 
 
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