Studio Press

Just another Blogger Blog

ad

Ayuda a Japón, Vamos a solidarizarnos con nuestros hermanos Nipones

 

Como sabes un terremoto de gran magnitud (9.0 grados en la escala de Ritchter) sacudió a Japón a las 2.45 pm del viernes. Inesperado, catastrófico, se ha llevado ya más de 4 mil vidas, otras 10 mil personas siguen desaparecidas. Las zonas afectadas son irreconocibles, miles de personas lo han perdido todo, pero han tenido suerte en un punto crucial. Han sobrevivido.           

Es algo que marcará de por vida a la gente que lo ha sufrido, la cifra de muertos irá incrementándose, las explosiones en  la central nuclear de Fukishima retiemblan, lo han hecho ya 3 veces. Es un panorama difícil de imaginar, se alteran los nervios nada más de pensarlo, aún estando a enorme distancia. Ellos lo están viviendo en persona. Estas explosiones han liberado radiación peligrosa, exponiendo a una zona de 30 km a la redonda. El gobierno japonés ha alertado a la gente, si vives a 30 km a la redonda de esta central, no salgas de tu casa.            

Es una experiencia horrible. Nadie desea ni merece vivir algo así, pero los japoneses lo están soportando. Recordemos lo ocurrido en Chile, en México en 85. En nuestras tierras hemos sufrido también y es algo que puede pasar en cualquier parte del mundo, es un fenómeno natural impredecible. también nuestro turno de ayudar. Bíberes, comida enlatada, cosas indispensables en estos casos, por ahora es cuestión de comunicarse con las embajadas japonesas en nuestros respectivos paises e investigar si ya cuentan con centros de acopio, si podemos ayudar en algo llevando alimentos.          

En México ya puedes hacer donativos de dinero en las sucursales Wall Mart y SAMS Club, de igual forma en cuentas especiales de Banamex y Bancomer. Si vives en otras partes del mundo, pregunta en alguna de estas tiendas si están haciendo también lo mismo. 

Información referente a las cuentas:

 
Walmart de México abrió la cuenta 00000000 111 "Por Japón" para ofrecer a los mexicanos la posibilidad de realizar donativos financieros para poyar a las víctimas del terremoto ocurrido en la costa oriental de dicho país. A partir del 16 de marzo y hasta el 3 de abril, los interesados podrán depositar a partir de un peso en adelante en cualquiera de las 263 sucursales de Banco Walmart en el país.

Igualmente podrán hacerlo a nivel nacional en cualquier línea de cajas dentro de las tiendas de autoservicio Walmart, Bodega Aurrera y Superama; clubes de precio Sam's; tiendas de ropa Suburbia, restaurantes Vips y El Portón.


También se puede ayudar a través de la Cruz Roja Mexicana a la cuenta bancaria especial de Bancomer 0404040406 y puede llamar al teléfono (55)1084-9000 o consultar la página www.cruzrojamexicana.org.mx.



De igual forma, los apoyo pueden ser a través de la Asociación México-Japonesa www.kaikan.com.mx, con los teléfonos (55)5651-9382, (55)5593-1444 y hacer depósitos a cuenta bancaria especial

Nombre : ASOCIACIÓN MÉXICO JAPONESA, A.C.
Banco: BANAMEX
Sucursal: 516
Número de cuenta: 6344672
Clabe interbancaria: 002180051663446729

Una vez realizado el depósito debe informar a la Asociación México-Japonesa con el envío de la ficha de depósito y su nombre al fax 5664-1500 o al correo electrónico kaikan@prodigy.net.mx
   

0 comentarios:

ad

Publicaciones visitadas

Recent Posts

Registrate gratis, solo ingresa tu email:

y recibe a EduQroo en tu correo

De dónde vienes

Blogger Themes

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Buscar este blog