Studio Press

Just another Blogger Blog

ad

Cuidado!!!! Facebook y Twitter fallan en las pruebas básicas de seguridad

 

Desde hace tiempo se viene discutiendo acerca de la seguridad que nos brindan los servicios a través de la web. El sitio Digital Society realizó un estudio hace algunos días, donde pone de manifiesto las brechas de privacidad en la grandes páginas de Internet del momento.
En la investigación se trabajó con once de los sitios más visitados del mundo, y los resultados arrojaron que ni Facebook ni Twitter cumplen con los requisitos mínimos de seguridad. Es más, ambas redes sociales presentan graves fallas que permiten que las cuentas de sus usuarios sean vulneradas.
Los motivos por los cuales ambas páginas fallan en la seguridad son demasiado técnicos como para explicar en un posteo común y corriente. Pero pongamos el foco sobre la protección SSL (Secure Sockets Layer), que es el método que rige en los principales sitios de correo electrónico, compras en línea y demás servicios similares.


La prueba de que estamos navegando en un sitio con SSL la vemos en la barra de direcciones, ya que en lugar de aparecer http:// aparece https://. Pero lo importante aquí es que ni Facebook ni Twitter presentan un sistema de autenticación con el mencionado nivel de protección.

online security report card facebook twitter 2010 Facebook y Twitter fallan en las pruebas básicas de seguridad

En el gráfico recién presentado se pueden ver las comparaciones entre las diferentes páginas. Cuando se habla de “Partial Sidejacking” significa que un intruso puede introducir cookies en el equipo de otros usuarios y robar información de su cuenta en cualquier sitio al que ingrese. Es una falla importante, pero el hacker no puede acceder a todo el perfil de la víctima.
En el caso de “Full Sidejacking”, un pirata puede ingresar a toda la cuenta de otra persona y manejarse a gusto y placer. Sin embargo, no puede cambiarle la contraseña porque en muchos servicios se requiere que se re tipee la password vieja. Y en “Full Hijacking”, el intruso gana el control completo en la cuenta de otra persona, e incluso puede cambiar su contraseña.
Como verán, ni Facebook ni Twitter brindan la seguridad necesaria como para garantizar la privacidad de los usuarios. Estos problemas podrían terminarse rápidamente con la implementación de una protección SSL en la autenticación.


0 comentarios:

ad

Publicaciones visitadas

Recent Posts

Registrate gratis, solo ingresa tu email:

y recibe a EduQroo en tu correo

De dónde vienes

Blogger Themes

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blog Archive

Buscar este blog

Blog Archive