Studio Press

Just another Blogger Blog

ad

El Autismo. Más que un trastorno, una necesidad de afecto humano. LitArt Pack


Primero debemos entender qué es el autismo.El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas en general son incapacidad de interacción social, aislamiento, esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

El autista no se hace, nace. El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida, a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar…). Existen muchas hipótesis y líneas de investigación acerca del origen del autismo (origen genético, factores ambientales, etc) pero aún nos es desconocido. No hay cura para los autistas, pero si pueden mejorar mucho su calidad de vida con la ayuda de los pictogramas y la planificación de las actividades de la vida diaria.

Por lo antes explicado, LitArt ha decidido compilar una breve colección de lecturas que te orientarán como padre, familiar o amigo de alguien que sea autista. Así podrás ayudar a mejorar su calidad de vida, porque sobre todas las cosas, son seres humanos.

NOTA: El Archivo 10. Manual para Padres de Niños Autistas 2a edicion - JPR, solo le das click y te aparecera un menu en el cual podras navegar dentro de unos documentos.



CONTENIDO:










0 comentarios:

ad

Publicaciones visitadas

Recent Posts

Registrate gratis, solo ingresa tu email:

y recibe a EduQroo en tu correo

De dónde vienes

Blogger Themes

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blog Archive

Buscar este blog

Blog Archive