Studio Press

Just another Blogger Blog

ad

Dictado Para Educación Primaria

 

La técnica del dictado no es sólo una valiosa herramienta de evaluación del aprendizaje ortográfico. Su aplicación sistemática, además, mejora la ortografía y expone a los alumnos a textos de diversa naturaleza, enriqueciendo su vocabulario y proporcionándoles un mayor conocimiento de su idioma. El dictado permite aprovechar el conocimiento de las palabras y el aumento del caudal léxico como fundamento desde el que iniciar el conocimiento de las reglas ortográficas básicas.

Es igualmente importante que el texto del dictado se adecue al nivel educativo de los alumnos, motivo por el cual los dictados que se ofrecen en este libro se han clasificado por ciclos, cubriéndose de esta manera toda la Educación Primaria.

El libro incluye en su tramo final un conjunto de textos de contenidos variados y distinto nivel de dificultad. De ellos, unos son textos originales actuales que ofrecen informaciones interesantes o sugestivas. Otros son fragmentos de textos clásicos que, además de contribuir a mejorar la ortografía de los alumnos, les acercan a la literatura española y les deleitan con ella.








0 comentarios:

ad

Publicaciones visitadas

Recent Posts

Registrate gratis, solo ingresa tu email:

y recibe a EduQroo en tu correo

De dónde vienes

Blogger Themes

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blog Archive

Buscar este blog

Blog Archive