Studio Press

Just another Blogger Blog

ad

Descubriendo los secretos de la Tierra con Chema


Nota El archivo .rar tiene un Password que es: Colaborando con la educación

Juego interactivo que permite de los niños aprendan y conozcan un poco más de nuestro planeta, a partir del conocimiento de su estructura física exterior e interior presentados de una manera atractiva y motivadora, que permite que estos se den cuenta de la importancia y cuidado que debemos de tener para preservar la vida en el planeta.



Sinopsis:
'Chema' es un niño brillante, curioso, idealista y respetuoso del medio ambiente, que busca preservar la vida y se opone a los que maltratan a la naturaleza, pero su principal tarea, como pequeño geólogo, es servir de guía en el libro Descubriendo los secretos de la Tierra, perteneciente a la serie La Geología: jugando y aprendiendo con el planeta.

Con personajes como el de 'Chema', el ingeniero Sergio Almazán Esqueda, director general de la Cámara Minera de México, se propone difundir en forma didáctica temas como sismos, vulcanismo, paleontología y minería.

"Inicié el proyecto hace 3 años, cuando era director del Consejo de Recursos Minerales, hoy Servicio Geológico Mexicano. En ese tiempo me di cuenta de que la gente, en general, no conoce bien el espacio físico y no entiende los procesos geológicos", explicó.

Este programa de difusión integral, como lo define su autor, contempla la elaboración de libros, CD interactivos, juegos como rompecabezas o memoramas, una serie de caricaturas y hasta un parque de diversiones. Y lo tienes de manera exclusiva de nuestro site educacional, IntercambiosInfantiles.com.

"Ahora estamos comenzando; por el momento (con un tiraje de 3 mil ejemplares) ya se encuentra el libro a la venta y tres discos sobre prehistoria, geología y minería, que pueden ser encontrados, principalmente, en museos como Papalote o el Museo del Desierto", detalló.

El también Premio Nacional de Geología 2003 adelantó que prepara un segundo volumen más completo donde, entre otras cosas, buscará reforzar conceptos como los riesgos geológicos y que, espera, se convierta en un texto de consulta.

Nota Importante:
El archivo está en formato CCD y se debe leer con ClonCD o con DaemonTools.
 


0 comentarios:

ad

Publicaciones visitadas

Recent Posts

Registrate gratis, solo ingresa tu email:

y recibe a EduQroo en tu correo

De dónde vienes

Blogger Themes

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blog Archive

Buscar este blog

Blog Archive