Studio Press

Just another Blogger Blog

ad

AVALUATOR 3.0 (Crea exámenes interactivos para tus alumnos)


DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este software está diseñado para evaluar a nuestros alumnos en los diferentes centros educativos. Es un programa que consta de dos aplicaciones: Un editor pensado para formular las preguntas de un control y un programa que pregunta y evalúa los contenidos formulados por el editor.

El programa edita y pregunta 5 tipos de cuestiones:
- Tipo test : hasta 8 opciones
- Tipo pregunta con respuesta corta ( no dejando escribir mientras cada letra se escriba correctamente)
- Tipo pregunta referida a una imagen con respuesta corta ( no dejando escribir mientras cada letra se escriba correctamente)
- Tipo pregunta referida a colorear una zona de un gráfico.
- Tipo pregunta referida a la comprensión de un pequeño texto.

El programa está pensado para que puedan estar diferentes cursos ( ej. 1ESO, 2ESO, 3ESO etc.. ), las diferentes asignaturas de cada curso y a su vez los diferentes apartados de cada asignatura (Ej, tema 1, tema 2 .. o  Primer trimestre, Segundo Trimestre etc.. ) y lo más importante sólo creando la carpeta y incluyendo los archivos correspondientes.


 
El programa sólo lleva unas 16 preguntas de ejemplo que tienen la finalidad de mostrar sus posibilidades.
Los archivos que contienen las preguntas son “TXT” por consiguiente muy fáciles de manipular, aunque es aconsejable escribir las preguntas con el editor.

Los comandos son los estrictamente necesarios haciendo que el programa resulte cómodo y sencillo para que sea manejado por cualquier persona. 
El programa está pensado para poderse traducir a cualquier idioma ( menos el Editor que está en Castellano ).

El programa corre en WIN98 WINXP y supongo también corre en otros windows superiores siempre que tengan las librerías básicas del Visual Basic 5.0 que creo vienen en todos por defecto.



El programa es totalmente gratuito y es exclusivo del mundo académico.
Nota1: Para instalar el programa en wXP es necesario ejecutarlo al menos una vez desde una cuenta de administrador de equipo. Después se podrá ejecutar desde una cuenta limitada.
Nota2: Por otro lado, tengo que decir que este software no sería práctico si no es vestido con múltiples preguntas y controles. Por esta razón, se acordamo que todos aquellos profesionales de la enseñanza que estén interesados en formar parte de una lista de distribución que le permita bajarse las preguntas editadas por profesores de otros colegios, soliciten entrar en dicha lista de distribución. Para ello, deberán cumplir dos condiciones: 
·        Pertenecer a la enseñanza
·        Aportar un mínimo de 15 preguntas en un fichero zip con los textos (txt), imágenes y gráficos necesarios. 
Para solicitar formar parte de la lista de distribución se deberá escribir un e-mail a jjover@pie.xtec.es haciendo referencia a este programa. La dirección electrónica pertenece a Jesús Jover.


0 comentarios:

ad

Publicaciones visitadas

Recent Posts

Registrate gratis, solo ingresa tu email:

y recibe a EduQroo en tu correo

De dónde vienes

Blogger Themes

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blog Archive

Buscar este blog

Blog Archive