Studio Press

Just another Blogger Blog

ad

Atlas del Mundo Zeta Multimedia

 

Nombre: Atlas del Mundo Tipo: Consulta Nivel: de 5 a 16 años Idioma: español Editorial: zeta multimedia Formato: cd-rom Tamaño: Aprox. 656 megas Archivos: 3 Archivos de 95.7 mb y 1 de 35 mb Compresiòn: Winrar Imagen : NRG ( Grabar con Nero o CDBurnerXP Pro puedes obtenerlo en la seccion software que necesitas en EduQroo)


Requerimientos: PC 386SX o superior - 4 Mb de RAM - Lector de CD ROM - Tarjeta de sonido - Monitor SVGA de 256 colores - Windows 3.1 o posterior ( Utilizando el Parche podras utilizarlo con XP)


ATLAS DEL MUNDO El software está organizado en 5 (cinco) áreas interrelacionadas:  
IMAGENES DEL MUNDO Permite seleccionar de la lista o del globo terráqueo una zona del mundo, mostrando imágenes que pueden ser videos AVI (con sonido) o fotografías. En cada caso se indica -en la lista- con un diamante las zonas que incluyen video, si el diamante está ausente entonces solamente se dispone de fotografías para esa zona geográfica. Por ejemplo, como veremos más adelante, para la Argentina las imágenes disponibles son dos videos, uno del Glaciar Perito Moreno y otro de los gauchos. Luego de que la imagen es mostrada, automáticamente se incorpora a la "galería" desde donde puede accederse luego más rápidamente.
 

MAPAMUNDI POLITICO Presenta un mapamundi a todo color que permite elegir la zona deseada por medio de un zoom representado por una lupa. Una vez elegida una zona, aparece en la esquina superior izquierda un mapamundi chiquito entero con una lupa que nos permite movernos a otras zonas al tiempo que muestra dicha zona ampliada en la pantalla. De este modo siempre tenemos presente la ubicación de la zona ampliada en el planisferio. Al acercarnos más y más con la lupa llegamos a la ficha del país (ver luego FICHA DE PAÍS en la sección PAÍSES) . MAPAMUNDI FISICO Muestra el mapa físico de cualquier región con montañas, ríos y lagos, permite acercarnos en forma similar a como lo hace en MAPAMUNDI POLÍTICO y permite copiar al portapapeles o imprimir cualquiera de los mapas que presenta. Del mismo modo que en MAPAMUNDI POLÍTICO, al acercarnos más y más a una zona -dando click con la lupa- llegamos a la ficha del país (ver luego FICHA DE PAÍS en la sección PAÍSES). PAISES Permite elegir por letra un país clickeando en un ícono que es la silueta del mapa del país. Dando click accedemos a la ficha del país:


FICHA DEL PAÍS Muestra un esquema con el mapa del país y las imágenes y flechas señalando unas miniaturas de las imágenes. De este modo se sabe a simple vista con qué imágenes del país cuenta el atlas. Pueden observar en el caso de Argentina un video sobre los gauchos y otro sobre el Glaciar Perito Moreno. En la ficha del país tenemos abajo a la izquierda una caja de herramientas con algunos íconos que representan la información disponible acerca de ese país: Politica, ayuda internacional, turimo, cronologìa, comunicaciones,medios de comunicaciòn, economìa, sanidad, riqueza, poblaciòn, clima, Medio Ambiente, Polìtica exterior, Recursos, Educaciòn, Defensa, Criminalidad, Clasificaciòn Mundial . Veamos qué información hay disponible en POLÍTICA: El ícono al lado del país permite ver las características generales y comparar con otro país. Cada uno de los temas posee información más detallada, por ejemplo en Política la distribución de los partidos; en Turismo el porcentaje de procedencia de países; en Comunicaciones el detalle de la red de transportes; en Medios de Comunicación la distribución de diarios y revistas; en Economía indicadores económicos, exportaciones, importaciones, indicadores de actividad económica y así para cada uno de los temas se puede profundizar y comparar.  
INDICE Incluye: Personalides, Accidentes Geográficos, Poblaciones y General (los tres anteriores juntos). Por ejemplo, si buscamos Simón Bolívar -puede buscarse en el índice o teclearse- llegamos a la ficha de país de Venezuela (o Bolivia o Perú).  
GLOSARIO Por último, el Atlas del Mundo provee entre sus herramientas un glosario que permite saber el significado de Abreviaturas, Términos Geográficos y Organizaciones Internacionales.  
CONCLUSIONES Sin duda, un material de consulta excelente, con gráficos de altísimo nivel (como nos tiene acostumbrados DK) y una interfaz de usuario muy intuitiva. El precio es accesible y los requisitos de sistema son normales para un título multimedia. En resumen, un buen recurso para la biblioteca del colegio o del hogar.




0 comentarios:

ad

Publicaciones visitadas

Recent Posts

Registrate gratis, solo ingresa tu email:

y recibe a EduQroo en tu correo

De dónde vienes

Blogger Themes

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blog Archive

Buscar este blog

Blog Archive